SAN LUIS POTOSÍ. El Súper Óvalo Potosino se rindió ante el piloto zacatecano Mateo Girón, quien ganó la primera fecha de la Temporada 2025 de la Truck México Series con un explosivo cierre que lo llevó a lo más alto del podio.
En una lucha rueda a rueda, a lo largo de las 100 vueltas con Gerardo “Chispa” Rodríguez, el número 5 de la parrilla logró salir vencedor en una accidentada carrera.
Con un lleno espectacular en el trazado potosino, Mateo inauguró el seriado más importante de desarrollo de talentos en Mexico ante un público que en todo momento lo alentó.
Después de un gran sábado, en el que consiguió la Pole Position, Girón salió desde la primera posición en la carrera en un asfalto caliente que se volvió cómplice para el de Zacatecas.
Ya que a lo largo de las 100 vueltas lo que más sobresalió fueron los choques y derrapes en la pista, en los que Mateo salió bien librado para seguir en la pelea.
Lo que cambio el rumbo y le quito la primera posición a Girón fue una parada en pits, cayendo a la segunda posición, atrás de Gerardo “Chispa” Rodríguez.
Todo parecía que Girón se quedaría con el segundo puesto, sin arriesgar y conformándose con la suma de puntos en la primera fecha del seriado.
Pero el Joven Maravilla, como se le conoce en el automovilismo mexicano, lo volvió hacer y en la vuelta 87 se le metió a Rodríguez, generando un hueco perfecto para arriesgar y arrebatarle el triunfo.
Con la maniobra del zacatecano, todo el graderío explotó de emoción y solo bastaron 12 vueltas más para que Mateo conquistara su primera bandera a cuadros y un triunfo importante en el inicio de la Temporada.