FRESNILLO. Vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que desde hace años la gente usa un lote baldío en la calle El Salvador como tiradero clandestino. Esto ha desembocado en un grave foco de contaminación donde proliferan las plagas.
Refirieron que son residentes de los alrededores quienes, en dicho espacio, llegan a tirar muebles viejos, colchones, electrodomésticos descompuestos, desechos de alimentos, ropa, escombro y animales muertos.
Ismael Gurrola, vecino del sector, explicó que la acumulación de desechos en el lote ha propiciado la aparición de ratas y cucarachas, poniendo en riesgo la salud de quienes viven en los alrededores.
Además, precisó, los desechos acumulados generan malos olores y atraen a otros animales, los cuales podrían agravar el problema sanitario que enfrentan a diario.
Incluso, Gurrola precisó que pese a que residentes de la colonia han intentado mantener limpia la zona, los vecinos de colonias aledañas continúan arrojando su basura en el lote baldío.
LLAMADO URGENTE
Ante esta situación, exigieron la intervención del gobierno municipal para identificar al propietario del terreno y exigirle que lo limpie o tome las medidas necesarias para evitar que siga usándose como un tiradero clandestino.
“Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó Gurrola.