Estado de México, México. El recién nacido que fue abandonado, en el Municipio de Tultitlán, se reporta con buen estado de salud.
Una vez que sea dado de alta, será albergado por el DIF municipal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investiga el caso y que en las primeras horas de ayer, el Agende del Ministerio Público recabó la entrevista de Diana Jaciel «N», madre del recién nacido, quien acudió voluntariamente a la sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David «N» por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido.
El mismo 12 de febrero, Lucio David se presentó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes informaron a la Fiscalía mexiquense para que elementos de esta última acudieran a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II y trasladaran a Lucio al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, y recabar su entrevista.
La Fiscalía del Estado de México informó que investiga a Diana Jaciel y Lucio David, ya que sus conductas pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido.
Dzhoara Liliana Limón Cueto
Agencia Reforma