ZACATECAS. Aunque el dirigente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), Carlos Aurelio Peña Badillo, reconoció avances en las negociaciones entre el gobierno y el magisterio, advirtió que el problema aumentó.
A pesar de que la dirigencia de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció este lunes que se levantó el paro de labores, Peña Badillo manifestó que la problemática sigue latente.
“Creció el problema, pues no fue solamente la Sección 34, hoy estamos hablando de que es una parte de la 34 que no está de acuerdo, en la que la 58 sigue protestando, las Telesecundarias no están conformes, los Telebachilleratos están sin pago y los jubilados siguen exigiendo sus recursos”, expuso.
EXPLICA INCIDENTE
El líder priísta recriminó que la semana pasada se descontextualizó un video en el que se observa que es retirado de una manifestación de docentes en una carretera de Río Grande.
Al respecto, relató que estaba de visita en el municipio, como parte de sus funciones de diputado en las jornadas estatales anticorrupción.
“Al momento de que está bloqueada la carretera, estaban platicando distintos maestros, uno de ellos me reconoció y me pidió que me bajara a saludar. Yo saludo al docente y empezamos a platicar sobre la situación que existe”, explicó.
Después, dijo, comenzaron a llegar más docentes a saludarlo y realizó un recorrido por el lugar. Es entonces cuando le informan de un punto de acuerdo del magisterio en la LXV (65) Legislatura, el cual tenían preparado, pero que no se iba a abordar como tal sino en asuntos generales.
Peña Badillo detalló que pretendía grabar un video para informar del asunto, cuando unos docentes le pidieron que no politizara el movimiento. Fue entonces que se filmó un video en que le piden que se retire.
Insistió en que solo se grabó esa parte, dejando fuera de evidencia “todo lo demás”.
Finalmente, recriminó la situación de inseguridad: “exigimos que ya de una vez por todas se actúe”.