JUAN ALDAMA. Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 141 Juan José Ríos exigen la destitución de la directora Zita Isela García Monreal, por presuntos malos manejos y actos de corrupción. Además de descuidar su trabajo al ser regidora en Sombrerete.
Expusieron que la directora incurrió en el mal manejo de los recursos desde que llegó al plantel en 2021, pues les cobra una cuota de 1 mil pesos por cada uno de los 653 alumnos y les da un recibo por 850 pesos, además de que no se les informó el destino de dicho recurso.
También se mostraron inconformes al ser ellos quienes cubren los gastos de sus hijos cuando asisten a actividades extracurriculares: “se supone que los 150 pesos, que no se registran como aportación, deberían servir para ello”.
Asimismo, piden que se les explique qué se hace con el recurso empleado por la parcela demostrativa de la escuela.
Por ello, cerraron las puertas del CBTIS 141 y aseguraron que “el plantel permanecerá tomado hasta que la directora sea destituida del cargo porque no la queremos aquí, pues ya le pedimos transparencia en las cuentas y no hemos tenido una respuesta.
“Además de que fue destituida de una escuela de Sombrerete por la misma causa”, informaron.
Lo anterior, a pesar de que sostuvieron una reunión con las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), pues “no nos sentimos escuchados y por ello decidimos hacer este movimiento como Comité Escolar de Administración Participativa”.
SE SUMAN ALUMNOS
Los alumnos del CBTIS 141 hicieron un llamado, por escrito, a la comunidad estudiantil para sumarse al paro de la escuela.
Esto “porque queremos fuera a la directora, ya que muchos padres están hablando por nosotros diciendo que queremos volver a clases y lo que buscamos es una buena administración y buen trato hacia nosotros; mientras esto no sea así mantendremos nuestra huelga”, aseveraron.