VILLANUEVA. En la presente administración, el ayuntamiento dará impulso a la construcción del libramiento de tránsito pesado, un proyecto que será retomado después de 20 años de estar paralizado, informó el alcalde Rogelio González Álvarez.
Detalló que el proyecto tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos y su construcción iniciará en la entrada a la cabecera municipal hasta llegar a la altura de la comunidad Tenango.
Resaltó que el libramiento será parte de la identidad turística que pretenden darle al recién nombrado Pueblo Mágico, por ello también se modernizarán varias calles del Centro Histórico, incluida la plaza principal.
Dentro de estas acciones se contempla renovar las fuentes del kiosco y el jardín principal.
Al hablar sobre las prioridades de su segundo periodo como alcalde, González Álvarez detalló que el proyecto del libramiento ya está listo.
Por ello, aseveró que una vez que se tengan los costos pedirá al gobernador David Monreal Ávila que le ayude a realizar las gestiones correspondientes ante la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para comenzar con la construcción.