TEPECHITLÁN. La síndica Elsa Luna Arellano “tendrá que entrar en razón, tiene que entrar en cintura”, advirtió el alcalde Adolfo Cortez Santillán, esto tras denunciar que la funcionaria fue la responsable directa del “boicot” para cancelar las sesiones de cabildo para nombrar al gabinete municipal.
Afirmó que una vez concluido este conflicto, las cosas tendrán que arreglarse. Además, aseguró que “el diálogo está abierto para ella. Tendrá que entrar en razón, [pues] es de mi equipo. Espero lo haga y se ponga las pilas para trabajar y no haga caso a personas externas”.
Lo anterior al aseverar que por primera vez el Partido Encuentro Social (PES) ganó la presidencia municipal, y por ello “debemos cumplir la promesa de gobernar de manera distinta y con gente completamente nueva en las distintas direcciones, como lo exigió la ciudadanía. [Los miembros del Cabildo deben] poner el ejemplo que le prometimos al pueblo y se va a solucionar [el conflicto]”.
Mientras tanto, Adolfo Cortez dijo que por fortuna la regidora Jessica Salas accedió a permanecer en la última sesión convocada el domingo, con lo que hubo quórum y se pudo proseguir con los nombramientos. “Este obstáculo permitió más tranquilidad y [ellos] tienen que entender por lo que están aquí”.