FRESNILLO. La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús recibió este domingo a familiares, amigos y compañeros para oficiar una misa de cuerpo presente en honor a Christopher Francisco García Tovar, el oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que murió en cumplimiento de su labor este sábado en Villa García.
Una vez que concluyeron los servicios eclesiásticos, el féretro fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde al agente caído se le ofreció su último pase de lista, un minuto de aplausos y algunas detonaciones de salva mientras estallaban las sirenas de las patrullas.
LA GUARDIA DE HONOR
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó una guardia de honor a los pies del féretro y brindó unas palabras a los deudos, al final de lo cual les entregó la bandera mexicana.
En la guardia de honor también participó el delegado de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) en Fresnillo, Ignacio Rodríguez Santana, y el titular de la DSPM, Alejandro Acosta Pozos.
LA EMBOSCADA
Civiles armados emboscaron a oficiales de la PEP que patrullaban en Ignacio Zaragoza, Villa García; éstos, por su parte, repelieron el ataque y lograron abatir a cinco de los agresores, pero los presuntos criminales lesionaron a dos uniformados y mataron a García Tovar.
El resto de los delincuentes huyó hacia Aguascalientes, por lo que desde Zacatecas se solicitó el apoyo a las autoridades de esa entidad para buscarlos y detenerlos.
En el operativo desplegado hubo otros dos enfrentamientos, en las comunidades Nigromante, Pinos, donde los atacantes dejaron vehículos incendiados; y en El Lobo, Loreto, donde se informó que los agentes de seguridad detuvieron a uno de los agresores.