OJOCALIENTE. A la síndica y a cinco de los 12 regidores de Ojocaliente ya se les adeudan 14 quincenas, reprochó Ricardo Guevara Camarillo, uno de los afectados.
“A los que están con el grupo del alcalde [Daniel López Martínez] a ellos sí se les paga de manera regular. Ellos no dejaron de percibir su nómina”, señaló.
Mencionó que esta situación ya fue denunciada ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a la Legislatura local y al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), en esta última “incluso hubo una sentencia que están desacatando”.
Guevara Camarillo recriminó que la administración municipal violenta un derecho de un recurso que ya está etiquetado.
Por ello, dijo que están a la espera de que las instancias en las que reportó esta situación tomen cartas en el asunto. “Este señor [López Martínez] ya se va y se va sin recibir un castigo”, lamentó.
El regidor mostró preocupación de que este asunto pudiera resolverse hasta la próxima administración, aunque no han tenido acercamientos con el alcalde electo, Manuel Zambrano Jiménez.
Sin embargo, Ricardo Guevara recordó que el hijo del alcalde electo, el regidor Joshua Zambrano Hernández, es uno de los afectados, además de otros trabajadores de la presidencia municipal, de los que no precisó cifra, a quienes también les retuvieron sus percepciones.
Mientras que a la síndica Bertha Guillermina Pérez Hernández, quien se niega a avalar informes sobre gastos financieros del ayuntamiento, además de las quincenas, también se le debe el pago de aguinaldo.