FRESNILLO. Locatarios del Mercado Poniente, cansados de esperar el apoyo del gobierno, se organizaron y reunieron el recurso necesario para reponer la velaria del domo que meses atrás fue destruida por fuertes ráfagas de viento.
Uno de los locatarios del lugar, Alberto Mendiola, explicó que en abril representantes de la mesa directiva del mercado acudieron a Zacatecas para pedir el apoyo al titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, y éste se comprometió “en revisar la solicitud”, pero nunca prosperó.
Lo mismo ocurrió con la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna: “no se dignaron en darnos una respuesta, ni positiva o negativa. Nos trajeron a puras vueltas”, destacó.
Por esta razón, quienes laboran en ese inmueble decidieron en una reunión contribuir con aportaciones voluntarias y juntar lo recaudado por el uso de los baños del inmueble para comparar la lona y cubrir con ella el domo; una tarea que les llevó apenas tres meses.
UN BENEFICIO
El locatario destacó que el domo benefició a todos los comerciantes, pues ahora los clientes se quedan por más tiempo en el lugar al no tener que soportar el Sol: “se sientan a descansar hasta 40 minutos y visitan más comercios; el domo activó las ventas”.
Finalmente, detalló que el proyecto costó entre 230 y 250 mil pesos.