Fauro Aloi tiene por delante una agenda interesante, con cuatro corridas contratadas para las siguientes semanas; algunas de ellas de rejones, lo que sin duda viene a aportar un grado de mayor relevancia a la segunda parte de su temporada, en la que hasta ahora lleva toreadas 11 tardes, con un balance de 17 orejas cortadas.
COMPROMISOS CERCANOS
El primer compromiso será hoy en la plaza El Paseo-Fermín Rivera, en San Luis Potosí, durante el último festejo de la feria, y donde actuará al lado de Jorge Hernández Gárate y Tarik Othón para lidiar astados de distintas ganaderías.
Posteriormente, arrancará el 2 de septiembre toreando en el Lienzo Charro Antonio Aguilar de Fresnillo, en su tradicional corrida de feria, la cual será mixta y al lado de Antonio García El Chihuahua y Ángel Espinoza Platerito, con ejemplares de la ganadería de Torrecilla.
Dos semanas más tarde, el lunes 16, regresará a la plaza La Luz, de León, Guanajuato, en la que el 23 de febrero cortó tres orejas en un festejo donde alternó con los Hermoso de Mendoza.
En este caso será en el marco de la Corrida de la Independencia que se ofrece en este escenario por vez primera, con motivo del aniversario 63 de la plaza.
Actuará al lado de Ernesto Javier El Calita, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Leo Valadez y Alejandro Adame, con seis toros de Xajay.
En octubre, Fauro está anunciado en otra corrida mixta de la Feria de Pachuca, a realizarse el 13 de octubre con Uriel Moreno El Zapata, Arturo Saldívar y Arturo Gilio, para lidiar ocho animales del hierro de Marrón.
FUEGO
Después de la reciente pérdida de Manili, caballo que utilizaba para banderillas cortas y matar, ahora está habilitando a Fuego para dicha labor: un lusitano albino de capa de la famosa yeguada de Silveiras.
Este ejemplar poco a poco va acoplándose más a torear en esta parte de la lidia, en la que los rejoneadores necesitan un caballo valiente y seguro, que les permita reunirse con los astados cuando ya están más parados, con la intención de rematar bien las faenas y cosechar los triunfos.