FRESNILLO. Residentes de la colonia Industrial exigieron la intervención del gobierno local para que “obligue” al propietario de un terreno a cercarlo y limpiarlo, pues se ha convertido en un foco de contaminación donde abandonan animales muertos y desechos.
Los vecinos de la zona, cansados de ser ignorados en repetidas ocasiones, precisaron que hace un año decidieron actuar por su cuenta para cerrar la calle Industria Pesquera, a fin de impedir uno de los accesos al terreno y que la gente no lograra tirar ahí su basura.
Con esta medida, detallaron, lograron disminuir los residuos en el lugar, pero ahora deben rodear varias calles para ingresar a sus casas.
PERSISTENTE PROBLEMÁTICA
Patricia Garay, vecina de la Industria Pesquera, reconoció que es un problema que sufren desde hace más de dos décadas, y que incluso ha derivado en enfermedades entre los residentes, que han padecido enfermedades gastrointestinales y la pestilencia que emana de ahí, debido a la basura que se sigue acumulando y que bajo el calor se descompone.
Destacó que varias personas dejan escombros, basura y hasta animales muertos; “ya son varios años de soportar esta situación, y hasta el momento nadie del gobierno municipal nos ha querido ayudar”.
Por esto, Patricia hizo un llamado a los departamentos de Catastro, de Ecología y Medio Ambiente y Sanidad para que pongan orden a esta situación apremiante.