ZACATECAS. Los miércoles y viernes la Sala de Lectura Amparo Dávila tiene un taller gratuito dedicado a los pequeños para fomentar en ellos el gusto por los libros, una tarea que han realizado desde hace casi 20 veinte años.
De las 13 a las 14:30 horas, el inmueble, ubicado en la plaza Bicentenario, cobra vida cuando los ejemplares salen de los estantes para estimular la imaginación de los infantes.
“Tratamos de que los niños empiecen a conversar, a escuchar y mirar los libros, porque [es una actividad] que perdimos durante la pandemia”, enfatizó Martha Alicia Mejía Ramírez, coordinadora de la Sala de Lectura.
Precisó que aceptan pequeños “desde los cinco hasta 14 años, ya que la lectura es un trabajo familiar, de afecto y cercanía”.
En ese sentido, mencionó que el fomento a la lectura debe llegar a los niños de forma afectiva y cercana “porque si lo hacemos obligatorio, se pierde”.
Destacó que trabajan con otras actividades artísticas como dibujo, pintura y hasta grabado.
Para asistir al taller, los padres deben llenar un registro sin costo alguno y después de que los pequeños asisten a cuatro sesiones, se les permite llevarse los ejemplares a casa.
La coordinadora de la Sala de Lectura informó que los viernes, de las 12 a las 12:45 horas, se llevan a cabo lecturas para bebés de siete a ocho meses.
En esta actividad, puntualizó, los padres deben estar presentes para poder trabajar con libros adecuados para la edad de sus hijos.