ZACATECAS. Para el cierre del año, el Municipio concluyó con números positivos y sin deuda con algún organismo; además, se contó con el recurso necesario para solventar la nómina de los trabajadores y las prestaciones, aseguró Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital.
Agregó que el ayuntamiento no solicitó adelanto de participaciones a pesar de que se registró una caída drástica en la economía nacional, la cual afectó a todos los estados y municipios.
Miranda Castro reafirmó que para 2024 no habrá, nuevamente, aumento de predial, por lo que las tarifas quedarán fijas con los costos establecidos desde 2022.
Los beneficios de la austeridad
El presidente municipal precisó que con base en los criterios de austeridad y contención de gasto, se pudo tener finanzas sanas; ello, en consecuencia, permitirá arrancar el siguiente año con trabajos de obra pública.
Al respecto, destacó que al realizar obra pública se reactivan 21 sectores económicos, y con los proyectos que anunció el gobernador David Monreal Ávila para la capital, la administración pondrá especial atención en programas de pavimentación y bacheo, a fin de “dignificar las calles del municipio”.
Finalmente, Jorge Miranda expuso que el programa más importante de este año, Capital Iluminada, está por concluir y se encuentra en la tercera etapa.