ZACATECAS. Los migrantes zacatecanos solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que el programa 2×1 sea operado por la Secretaría del Campo (Secampo) para apoyar proyectos agropecuarios.
“Hubo clubes del sur de California, de Fort Worth y de Illinois, que estuvieron participando en línea con muy buenas aportaciones.
“En concreto, lo que ellos pedían era hacer un ejercicio de fuerza, de sinergia, para que la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y la Secampo pudieran establecer un programa para proyectos productivos”, mencionó el diputado panista Guadalupe Correa Valdez.
El legislador detalló que los paisanos buscan que ambas dependencias manejen el programa para migrantes, con sus respectivas reglas de operación.
Expuso que los productores que tengan hijos que radiquen en Estados Unidos puedan acceder a este tipo de beneficios.
En otro tema, varios diputados locales se reunieron en la comisión para tratar temas de análisis del paquete económico propuesto para 2024.
En la junta estuvieron Maribel Galván Jiménez, José Luis Figueroa Rangel, Susana Barragán Espinoza, Ana Luisa del Muro García, Manuel Benigno Gallardo, José Juan Estrada Hernández, Gerardo Pinedo Santa Cruz y Gabriela Basurto Ávila.