Zacatecas.- Desde este martes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) atiende a las mil 580 personas que tuvieron problemas para preinscribir a sus hijos a planteles educativos del estado y por ello no pudieron terminar el trámite.
Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Gestión Compensatoria en esa dependencia, informó que más de 93 por ciento de los alumnos de la entidad cumplieron con el registro en las fechas establecidas para el proceso.
Quienes no concluyeron el trámite, explicó, fue porque no alcanzaron lugar en la institución solicitada o presentaron una Clave Única de Registro de Población (CURP) incorrecta, por lo que les fue imposible terminar el procedimiento o modificar la información otorgada.
Agregó que en los departamentos regionales de servicios educativos se han recibido solicitudes de cambios en los datos, sin embargo, no precisó cuántas.
Durante el periodo de preinscripciones, expuso el funcionario, las zonas con mayores dificultades para efectuar el trámite fueron las comunidades más alejadas, por lo que la Seduzac recopila en diferentes localidades información de los estudiantes que no han finalizado el proceso.
Asimismo, afirmó que se resolvieron al menos 80 por ciento de los casos de padres que solicitaron espacios en determinadas instituciones; en los planteles con mayor demanda se planea construir nuevas aulas para poder dar servicio a más alumnos.
Saucedo Encina destacó que este año ha sido el de mayor éxito en cuanto a la captación de solicitudes de preinscripción desde que ese trámite comenzó a hacerse en línea.