ZACATECAS. Ana, la pequeña de tres años seis meses, que sufrió quemaduras de gravedad en la mayor parte de su cuerpo, fue llevada a Galveston, Texas, donde será atendida en el hospital de alta especialidad “Shriners Children’s”.
La tarde de este viernes, alrededor de las 19 horas, comenzó su traslado del hospital del IMSS al aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz, en Calera, en donde ya era esperada por una aeronave ambulancia privada, para comenzar el viaje hasta el país vecino.
Lo anterior derivado del accidente ocurrido el pasado miércoles, donde una fuga de gas, localizada en un tanque de 30 kilogramos, llenó una casa habitación y provocó una deflagración que destruyó puertas y ventanas del lugar y dejo dos adultos y dos menores lesionados entre ellos Ana Paulina.
Más tarde se supo que los dos adultos resultaron con quemaduras de primer grado, de menor gravedad, por lo que fueron dados de alta. Sin embargo, el segundo menor, que resultó lesionado en el incidente, aún está hospitalizado, su condición se reporta como estable y en recuperación.
La pequeñita de escasos tres años y seis meses de edad sufrió graves quemaduras, por lo que al llegar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue atendida y colocada en el área de cuidados intensivos en donde por dos días se trabajó en estabilizarla.
A través de la gestión de Caxcanes Shrine Club se logró gestionar su traslado junto a su mamá Miriam, con un permiso especial migratorio, ya que permanecerán en este hospital hasta su total recuperación.