RÍO GRANDE. La tormenta registrada la noche del martes generó ríos que inundaron diversas calles en la cabecera municipal, arrastraron vehículos y dejaron a personas atrapadas. Al menos cinco carros y seis viviendas resultaron dañados, de acuerdo con el recuento preliminar realizado por el ayuntamiento y la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).
La corporación no se dio abasto para atender las decenas de reportes que llegaron desde distintos puntos de Río Grande, mismos que al cierre de esta edición no se terminaban de cuantificar.
LAS AFECTACIONES
El titular de la CMPC, Gerardo Cardiel, detalló que debajo del puente Zaragoza un automóvil fue arrastrado por la corriente y se atoró con la estructura, quedando por completo bajo el agua y obstruyendo el paso de la creciente.
La unidad fue remolcada por los rescatistas casi una hora y media después, cuando bajó el nivel del río. El coche terminó con el vidrio frontal completamente roto, así como repleto de ramas y basura al interior.
Mientras que en la calle Insurgente se registró la acumulación de más de 30 centímetros de agua.
Durante la jornada de atención y rescate, la CMPC también informó que acudieron al Centro de Bienestar (Cebis), donde varios jóvenes quedaron varados por la inundación. Todos fueron rescatados con el apoyo de los uniformados y ciudadanos.
La corporación precisó que en la calle Hidalgo también se registró otra corriente, misma que llegó a tapar más de la mitad de la altura de los vehículos. En el sitio, el agua arrastró una motocicleta sobre el puente.
A la par, se recibieron diversas llamadas sobre autos atrapados en La Cañada y el arrastre de un automotor, a la altura del monumento a Benito Juárez.
Como parte del recuento preliminar, Gerardo Cardiel agregó que hay reportes de daños por inundación a un costado del panteón. Finalmente, dijo que los recorridos no pararán durante toda la noche para atender los casos más urgentes.