“NO VAMOS A PERMITIR QUE LA FORMACIÓN DE LOS POLICÍAS SEA MEDIOCRE: TITULAR DE LA SSP
Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral, acusó de “flojos” a los trabajadores del Instituto de Formación Profesional (IFP), quienes desde el anonimato, en una carta pública hicieron señalamientos contra del director de esta dependencia, Federico Schacht Chávez, por ejercer violencia laboral.
“A mí me consta que muchas de esas personas son flojas, así lo digo abiertamente. Que la autoridad investigue lo que tenga que investigar. Los que son encargados de impartir la educación están acostumbrados a no hacer nada, están acostumbrados a dar una clase mediocre”, aseveró.
Medina Mayoral informó que estas presuntas quejas contra el director las atiende el Órgano Interno de Control (OIC), que será la autoridad encargada de investigar lo que están produciendo los profesores e instructores; y advirtió que “si no están rindiendo se van a tener que ir, porque el instituto no es un hogar de flojos ni de gente que no quiera trabajar”.
SEÑALAN ABUSO DE PODER
En el documento señalan que existe un abuso de poder por parte del director del IFP: “Desde la llegada de Federico Schacht Chávez, esta institución ha sido secuestrada por el autoritarismo, la corrupción, la violencia institucional, y la humillación constante. Este individuo, que ocupa un cargo de alta responsabilidad, ha hecho del poder un arma para hostigar, insultar, amenazar y destruir emocionalmente al personal que aquí labora”.
Ante estos señalamientos, el secretario de Seguridad Pública aseguró que no van a permitir que la formación de los policías sea “mediocre”, al sostener que una parte fundamental de una buena corporación es la formación, pues los buenos agentes se forman desde su adiestramiento inicial.
“No estoy enfocado nada más en la seguridad, también en la educación, la preparación, a tener los mejores policías, y lo estamos logrando”, expresó.
Por eso, insistió que quienes se quejan son “la gente antigua que está ahí, están acostumbrados a dar una hora y a cobrar 24”, pero que al ser una corporación policiaca debe existir mayor compromiso y entrega por parte de todo el personal.
“Hay que trabajar 23 horas y cobrar una hora. Todos los alumnos tienen el derecho de recibir la capacitación adecuada y no estar manipulándola, ojalá que no sea cierto y que sí estén trabajando bien”, enfatizó.
“TODOS TIENEN QUE TRABAJAR”
Medina Mayoral afirmó que el trabajo en la SSP no se limita a si eres policía o administrativo, pues “todos tienen que trabajar para poder tener una mejor seguridad en el estado. Tenemos que tener mejores policías, más preparados, más capacitados y ésa es la obligación de ellos, y la mía es supervisar que se haga”.
Sostuvo que su responsabilidad como secretario de Seguridad Pública es poner a disposición a la gente que “no quiera a la autoridad correspondiente y de ésta depende si el personal debe ser reubicado; de ellos depende que vayan a un lugar donde puedan trabajar”.
Mencionó que si los inconformes son del sindicato le harán saber del caso y éste se encargará de ellos. “Si son del sindicato les diremos, oye, aquí está tu gente, pues ponla donde pienses que está trabajando bien, pero aquí no sirve”.
Trabajadores del Instituto de Formación Profesional señalan al director de la dependencia, Federico Schacht Chávez, de violencia laboral; el Órgano Interno de Control investigará el caso
ASÍ LO DIJO
“Desde la llegada de Federico Schacht Chávez, esta institución ha sido secuestrada por el autoritarismo, la corrupción, la violencia institucional, y la humillación constante, este individuo que ocupa un cargo de alta responsabilidad, ha hecho del poder un arma para hostigar, insultar, amenazar, y destruir emocionalmente al personal que aquí labora”
TRABAJADORES DEL IFP
ASÍ LO DIJO
“A mí me consta que muchas de esas personas son flojas, así lo digo abiertamente, que la autoridad investigue lo que tenga que investigar. Sí le digo es que son muy flojos, los que son encargados de impartir la educación, están acostumbrados a no hacer nada, están acostumbrados a dar una clase mediocre”
ARTURO MEDIA MAYORAL,
SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA