FRESNILLO. Una camioneta pickup con blindaje, tres fusiles de asalto, cargadores y dos chalecos balísticos, así como fornituras, fue el saldo de un aseguramiento que realizó personal del Ejército Mexicano en la localidad de San Jerónimo, no hubo detenidos ni personas heridas.
Como un primer reporte se habría mencionado una agresión armada contra los militares que realizaban recorridos de prevención y disuasión al filo de las 19 horas de este domingo, sin embargo, fuentes policiales cercanas a las investigaciones aseguraron que no se dio tal hecho, y detallaron que no hubo detonaciones de armas de fuego.
Elementos de Policía Metropolitana (METROPOL) y de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) acudieron al lugar a brindar apoyo a los efectivos castrenses quienes, ya tenían el área asegurada, sin que lograran la detención de algún presunto delincuente, ya que dejaron en abandono el vehículo y las armas.
Las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad desplegaron un considerable operativo por esta localidad y comunidades aledañas en la búsqueda de los presuntos delincuentes que habrían abandonado las armas de grueso calibre, el equipo táctico y el vehículo con blindaje, de las cuales, hasta el momento se desconoce identidad y paradero.