FRESNILLO. Desde las 8 hasta las 18 horas de este martes docentes de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron nuevamente la caseta de peaje Morfín Chávez, como parte de la protesta nacional para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
Aproximadamente 150 maestros se movilizaron a la carretera federal 45 para manifestarse en ambos sentidos de la vía y permitir el acceso libre a vehículos de carga, automóviles particulares, motocicletas, autobuses y camiones tipo quinta rueda.
A la par de la toma de casetas, los docentes informaron que realizaron diversas labores sociales en espacios públicos y diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.
Destacaron que realizaron jornadas de limpieza alrededor del gimnasio Nicolás Humberto Varela, así como al interior del Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimmer y la Primaria 20 de Julio.
Resaltaron que como protesta realizan movimientos pacíficos con enfoque social, por lo que durante la semana entregarán alimentos a familiares de pacientes hospitalizados y a habitantes de colonias marginadas, así como otras actividades altruistas y comunitarias.