ZACATECAS. Cerca de 1 mil millones de pesos se invertirán en la intervención de 500 kilómetros carreteros, distribuidos en los 58 municipios del estado, afirmó el gobernador David Monreal Ávila.
Explicó que en esta suma monetaria contribuirán los distintos ayuntamientos por medio del programa 2×1. “Por cada peso que pone el Municipio, le estamos ofertando dos. Esto ha motivado una gran inversión para este proyecto”.
A este respecto, detalló que por parte de las presidencias municipales se tiene una inversión de alrededor de 200 millones de pesos en la primera etapa de la plenaria, y 400 que aportará gobierno del estado. Los otros 400 millones se destinarán a infraestructura federal.
UN COMPROMISO
El gobernador enfatizó que en el transcurso del año han atendido emergencias relacionadas con el tema carretero, puesto que “nuestra administración recibió más del 90 por ciento de las vías destruidas”.
Ante esto, destacó, se dedicarán a cerrar circuitos: desde Calera de Víctor Rosales hasta el entronque de Santiaguillo que va a Bañón, Villa de Cos. Lo mismo se realizará en Rancho Grande, Nochistlán de Mejía y Villa Hidalgo.
“Antes de que concluya mi mandato intentaré entregar lo más que se pueda en el tema de las carreteras. Hay algunas por las que me comprometí rehabilitar al 100 por ciento, aun después de haber recibido más del 95 por ciento de ellas destruidas”, concluyó.