FRESNILLO. Habitantes de la comunidad El Salto solicitaron la intervención del gobierno municipal para que los apoye con la ampliación de la red de alumbrado público en calles actualmente a oscuras: Luis Donaldo Colosio, Revolución y Pino Suárez.
Karen Murillo, vecina de la localidad, detalló que el delegado Miguel Ángel Pérez presentó una solicitud formal ante el Ayuntamiento de Fresnillo a principios de este año. Sin embargo, reconoció que hasta el momento no han recibido una respuesta.
“La gente quiere saber si habrá alumbrado público. El delegado ya hizo la solicitud, pero aún no viene alguien para ayudarnos”, destacó.
Precisó que son más de 60 familias las afectadas por la falta de iluminación, por lo que exhortó a las autoridades a responder a su llamado.
OTROS PROBLEMAS
Murillo precisó que aunque cuentan con suministro de agua potable y red de drenaje en funcionamiento, aún falta pavimentar calles.
“Conforme se avanza hacia las zonas más alejadas, las vialidades son de terracería y presentan problemas durante la temporada de lluvias”, expuso.
En ese sentido, destacó que las precipitaciones también son perjudiciales para el drenaje, pues se tapa y el agua emerge a las superficies por las coladeras.
“Esto nos afecta mucho porque genera encharcamientos y malos olores”, puntualizó.
En cuanto a la seguridad, los habitantes aseguraron que no se han registrado robos ni incidentes delictivos en la carretera ni dentro de la localidad en los últimos meses.
Al respecto, Murillo destacó que las corporaciones de seguridad mantienen presencia en la zona con recorridos frecuentes, lo que ha contribuido a que El Salto se mantenga como una comunidad tranquila.