ZACATECAS.- Al ganar las dos primeras fechas de la Temporada 2025 de la Trucks México Series, el piloto zacatecano Mateo Girón no solamente apunta para llevarse el Campeonato de Pilotos de este año, sino también para llegar a la NASCAR México.
“Desde que comencé en Trucks fue un sueño, año con año ves que los pilotos te comienzan a conocer, a los que ves como tus ídolos comienzan a saber de ti y pues el día que pueda compartir pista con ellos será un sueño hecho realidad”, declaró a NTR Deportes.
Aunque la temporada apenas está iniciando, Girón ya visualiza su posible debut en la categoría más importante de automovilismo mexicano, ya que explicó que podría ocupar un asiento en una fecha especial.
“Estamos trabajando en ello, nos estamos acercando mucho de que exista la posibilidad de debutar este año, estamos viendo la posibilidad de hacerlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el evento de la NASCAR de los Estados Unidos, el domingo 15 de junio”.
Este paso para Mateo podría consolidarlo en el automovilismo mexicano y dejar el mote de “Joven Maravilla”, para ser ya una auténtica estrella de la NASCAR México, ya que adelantó que podría estar ocupando uno de los asientos de la parrilla en el 2026.