ZACATECAS. Para hoy el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tiene programado paralizar labores en los planteles del subsistema para exigir que el gobierno del estado firme un convenio para que se otorgue un incremento salarial a los trabajadores.
Según el líder sindical Gerardo García Murillo, este convenio de medidas salariales implicaría una aportación de 18 millones de pesos de la administración estatal y la misma cantidad por parte de la Federación.
Explicó que los trabajadores se beneficiarían con incrementos variables, “estamos hablando de 5 o hasta 8 por ciento, tanto para personal docente como administrativo. Es un recurso denominado Medidas Salariales aprobadas por la Federación para este ejercicio fiscal”.
García Murillo mencionó que en todos los estados, incluso en los subsistemas de educación media superior de Zacatecas, ya se firmaron esos documentos, “nosotros desconocemos por qué en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no”.
Consideró que los paros y movilizaciones junto a otros sindicatos no serían convenientes, a menos que sí tengan intereses en común.
“Un claro ejemplo fue cuando la Sección 34 [del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)] negoció su pliego petitorio, abandonó el paro y las tomas de las dependencias”, dijo el líder sindical al referir que cada organización tiene necesidades distintas.
Reiteró que estarán al pendiente de que se atiendan sus peticiones. “Si el día de mañana [hoy] se firma ese documento, mañana mismo nosotros levantamos [el paro], pero que se demuestre que se firme el documento”, destacó.