TRANCOSO. El ayuntamiento realizará el Segundo Festival de la Capirotada mañana a las 14 horas en la Plaza del Danzante, con el objetivo de promover este postre típico y conservar dicha tradición.
“En la Cuaresma no puede faltar la capirotada dentro de las siete comidas obligadas, por lo que desde el año pasado se determinó incluir este postre dentro de los atractivos que ofrece Trancoso”, señaló Epigmenio Tenorio, organizador e integrante del Grupo Proyectra.
Precisó que cerca de 20 participantes ofrecerán a los asistentes distintas formas de preparar este postre tradicional: con agua, leche, piloncillo, queso, garbanzo, de arroz, con bolillo, tortilla, de pan ranchero y hasta con jitomate o plátano.
Destacó que debido a la gran respuesta que tuvo el Primer Festival de la Capirotada, en esta edición las expositoras están preparadas para recibir a más comensales que el año pasado.
“En dado caso de que se termine, las cocineras tendrán todos los ingredientes para elaborar más, pues el año pasado ocurrió algo inusual: se tardaron más en colocar los puestos que en vender la capirotada”, recordó Epigmenio Tenorio.
GRAN ACEPTACIÓN DE MUESTRA GASTRONÓMICA
El integrante del Grupo Proyectra agradeció a los medios de comunicación, ya que la muestra gastronómica Aromas y Sabores en la cocina de Trancoso tuvo una excelente difusión y “tuvimos visitantes de Tampico, Tamaulipas; Durango, Aguascalientes y de Pachuca, Hidalgo.
“Los turistas dijeron que vinieron de vacaciones a Zacatecas y se enteraron de la muestra, por lo que no dudaron en venir a comer a Trancoso, que es lo que finalmente buscamos, darnos a conocer”, destacó.