ZACATECAS. El Parque La Encantada se convirtió en un rincón medieval para festejar el Día de la Familia. Los zacatecanos disfrutaron de un ambiente lleno de dragones, juglares y música de la época.
El lago vio sus aguas surcadas por coloridas lanchas mientras los visitantes contemplaban la estructura geodésica del zoológico. En tanto, los patos parecían ajenos al bullicio de la celebración.
“Me encantó ver a los niños tan emocionados con las obras de teatro”, comentó Martha García, madre de dos pequeños, que asistieron al foro principal para participar en el show temático medieval Pirrimplín y Sipirirí en una cruzada familiar.
También disfrutaron de la obra de teatro Oficio de Juglar, que fue presentada por la Compañía Teatral La Corte de los Milagros.
Al atardecer, melodías de guitarra que mezclaban sonidos medievales con interpretaciones contemporáneas acompañaron a los últimos visitantes.
RECUERDAN A LA FAMILIA DUARTE
El festival logró transformar la rutina dominical de muchos zacatecanos al encontrar La Encantada como un escape a tiempos lejanos sin salir de la ciudad.
Entre las actividades más concurridas destacaron la pinta caritas, talleres de pintura, un set de fotografías temático, un taller de cerámica y la creación de escudos medievales, que fueron trazados por los asistentes.
Además se realizó un homenaje a la familia Duarte Parga, atletas que solían entrenar en las veredas del parque y que siempre se distinguieron por su fuerza y energía.
Un memorial con la leyenda: “Su energía es parte de este lugar. Siempre recordados. En memoria de Gaby, Rocío y Gabriel”, fue colocado junto a un colorido arreglo floral, recordando a estos visitantes habituales del Parque La Encantada.
