ZACATECAS. Faustino Adame Ortiz, coordinador del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que el próximo jueves marcharán en Zacatecas ante la grave situación que enfrenta el campo.
Explicó que entre los principales problemas que atraviesa el sector agrícola están la sequía, la falta de agua en los pozos e, incluso, advirtió que en algunas comunidades el agua se está agotando, “lo que representa un problema grave y social”.
Señaló que una de las áreas que deben atenderse con urgencia es la tecnificación del campo, así como la búsqueda de alternativas que permitan reducir el consumo de agua.
Asimismo, expuso que persiste el problema de la cuota energética. “Es una situación que lleva años sin resolverse y a ello se suman las dificultades en la ganadería”, agregó.
Indicó que este llamado no es exclusivo para los campesinos del Frente Popular, sino para todos los productores.
Por su parte, el diputado federal José Narro Céspedes enfatizó la necesidad de implementar un programa en beneficio del campo “para cosechar soberanía”, con el objetivo de avanzar en la construcción de la soberanía nacional, por lo que destacó la importancia de la marcha.