ZACATECAS. El dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marcelino Rodarte Hernández, mencionó que implementará una estrategia con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para compensar el tiempo que se perdió por el paro laboral.
Por el momento, descartó que haya un ajuste en el calendario escolar, al regresar hoy los profesores a las aulas, después de que suspendieron actividades el 14 de febrero.
“Hoy como nunca está el compromiso de corresponder a la sociedad, a la población escolar con el servicio, que siempre lo han venido brindando”, aseguró el dirigente sindical.
Reconoció la comprensión que hubo por parte de los padres de familia durante el tiempo que duró el conflicto, “los compañeros tienen ese compromiso de responder”.
Recordó que el pago puntual y garantizado por parte de gobierno del estado fue uno de los acuerdos que se establecieron para levantar el paro.
Sin embargo, aclaró que siguen las mesas de negociación con el gobierno del estado, “se firman minutas, no son todas”.
Entre los pendientes, Marcelino Rodarte expuso el punto de derecho a la vivienda para el magisterio, “lo que es ineludible es que le corresponde a la parte patronal”.
Consideró que el proyecto del gobierno federal de construir 1 millón de viviendas puede ser una alternativa temporal para atender esta necesidad en el magisterio.