ZACATECAS. El plantel Ana María Yrma Maldonado Pinedo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) cumple con el objetivo de integrar a estudiantes que habitan en las colonias Las Quintas, Villas de Guadalupe, Bugambilias y zonas aledañas para que no recorran distancias tan prolongadas.
Así lo dio a conocer Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general del subsistema, quien detalló que este plantel tiene un avance de alrededor de 80 por ciento en su edificación.
Informó que cuenta hasta la fecha con un área administrativa, módulos de baños, cinco aulas y espacio de esparcimiento, “ya tenemos toda la barda perimetral, ya se tiene avances por medio del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace). La edificación va muy avanzada, [además] los alumnos ya están ahí”.
Precisó que cuentan con nueve grupos formados por 35 alumnos esparcidos en los cinco salones y cuatro más que se ubican en el centro comunitario, por lo que actualmente atienden a 315 estudiantes.
Aunque no reveló un porcentaje, Garza Ramírez expuso que la matrícula del subsistema crecerá en el nuevo ciclo escolar con la apertura del nuevo plantel.
Resaltó que el Cobaez es un colegio de vanguardia y con presencia en 35 municipios, por lo que aceptan en la institución a la mayoría de los jóvenes que deciden continuar sus estudios.