ZACATECAS. El secretario de Organización de la Sección 34 del SNTE, Alejandro Aparicio González, llamó a los docentes a prepararse para la movilización convocada por el frente magisterial y reiteró: “Este paro no lo va a levantar más que la voluntad de la base. Todos a la marcha”.
En un video difundido en sus redes sociales, informó que este domingo continúa la negociación con las autoridades para atender cada demanda expuesta por las delegaciones, después de que 95 por ciento rechazara la minuta propuesta por el gobierno del estado.
Adelantó que se han realizado cambios al documento, entre los que mencionó que ya se asentó la no represión salarial y se eliminó de la redacción que los pagos para la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estarían sujetos a disponibilidad financiera.
Como lo hicieron ayer los líderes magisteriales, el secretario de Organización aseguró que hay avances en las negociaciones con las autoridades: “si verdaderamente hay voluntad del gobierno, que se vea”.
Agregó que las minutas de las mesas particulares de trabajo se anexarán a la general, por lo que se espera un compendio de más de 100 hojas” que esté listo para mañana y se pueda dar a conocer a toda la base durante o al terminar la marcha.
“Les pido su comprensión, hay asuntos que deben resolverse de manera política. Les pido su confianza, la comisión negociadora es inmejorable, yo meto las manos al fuego por ellos. No vamos a permitir que un esfuerzo tan grande de unidad se eche a perder”, afirmó Aparicio González.
Explicó que la mesa con funcionarios realizada la noche de este sábado no fue pública ni se transmitió en vivo por decisión de las autoridades, pues se trataron temas particulares de docentes y situaciones de las que la ley exige resguardar datos.
“Estamos juntos en esto y juntos vamos a salir, tengo elementos para asegurar que la victoria ya casi es nuestra. Nos decían que traemos cara de derrota o de traición, es de cansancio, pero estamos firmes y dignos, hasta que ustedes digan que esto se acaba, nosotros firmes defendiendo a la base.”, enfatizó Aparicio González.
Al confirmar que habrá tres puntos simultáneos de salida para la marcha, convocada a las 11 de la mañana en la capital, anunció que la asamblea estatal se realizará de manera simultánea a la movilización en la secundaria 1, donde los representantes sindicales decidirán qué acciones seguirán.