JUAN ALDAMA. A pesar de que el Cabildo ordenó pagarle los salarios caídos desde el 15 de septiembre de 2024 a un empleado de la presidencia, además de su aguinaldo, hasta la fecha la alcaldesa Griselda Romero Zúñiga ha incurrido en desacato, denunciaron los regidores de Juan Aldama.
Explicaron que el empleado del ayuntamiento tuvo funciones de tesorero, luego de auxiliar de Contabilidad y hasta fue solicitado por la Sindicatura para las mismas funciones, por ello en sesión de Cabildo se hizo la petición de que fuera parte de la nómina, lo cual fue aprobado.
Sin embargo, relataron, al no recibir su pago a finales de septiembre, el trabajador acudió a la Tesorería para preguntar el porqué y le informaron que la alcaldesa no había aprobado su quincena.
Además de esto, Griselda Romero tampoco accedió a que el empleado se quedara en la Sindicatura, por lo que lo envió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como auxiliar administrativo.
SIN SEGURIDAD LABORAL
El problema principal, dijeron los regidores, es que en cualquier área que se encuentre, no recibe su salario. Señalaron que en la última sesión de Cabildo se abordó el tema y por voto unánime se le pidió a la alcaldesa cumplir con el pago al trabajador.
Además se le recordó, destacaron, que estaba incurriendo en un delito, por lo que se pidió liberar el recurso y pagarle íntegramente, ya que cuando comenzó la administración de Griselda Romero le redujeron el salario a la mitad, pues de 8 mil a la quincena que percibía se le quiere pagar 4 mil pesos.
Debido a lo anterior, el afectado no cuenta con seguridad laboral, pues desconoce si lo despedirán o si lo dejarán como parte de la plantilla, además de que no ha recibido alguna justificación para no percibir su salario.
DESPIDEN A 80
Luego de que varios trabajadores de la presidencia denunciaran despido injustificado al inicio de la administración de Romero Zúñiga, los regidores dieron a conocer que de una plantilla de 370 empleados alrededor de 80 fueron dados de baja.
Entre estos últimos, 30 ya interpusieron la demanda correspondiente y varios más están en proceso de integrar la carpeta de denuncia, lo que traerá varias complicaciones económicas al Municipio, señalaron los regidores.