ZACATECAS. El obispo Sigifredo Noriega Barceló, informó que inició con las visitas pastorales correspondientes a la cuarta zona de la diócesis, que comprende los decanatos de Colotlán, Jalisco, y Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, como parte de su obligación como líder religioso.
Durante su homilía, compartió que esta semana recorrió dichas parroquias “ubicadas más al sur de la Diócesis de Zacatecas”. En particular, destacó a dos comunidades de origen caxcán de gran antigüedad, como Tepechitlán que data de 1537.
Comentó que en estas zonas “la visita del obispo es fiesta”, tras resaltar la recepción de los feligreses durante su recorrido de dos días en cada parroquia. “Estas comunidades se caracterizan por tener una notable presencia de adultos mayores”, señaló.
Sigifredo Noriega agregó que las visitas a Tlaltenango y Colotlán continuarán en lo que resta del mes y a principios de marzo.
Además, explicó que la diócesis está organizada en seis regiones o zonas pastorales, que están divididas en dos o tres decanatos, con mínimo de seis parroquias en cada uno.
Por otra parte, el líder religioso anunció que se organizaron diversas actividades en la Catedral Basílica y otros decanatos para conmemorar el jubileo de los enfermos, durante el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, a realizarse mañana.
Concluyó su mensaje enfatizando la misión evangelizadora de todos los bautizados, independientemente de su condición o estado de vida.