GUADALUPE. Desde hace una semana y media la colonia Toma de Zacatecas no cuenta con el servicio de recolección de basura, lo que ha provocado la acumulación de desechos en las calles y que los habitantes opten por colocar las bolsas sobre los carros para evitar que los perros la esparzan.
Así lo denunciaron vecinos de la zona, quienes resaltaron que, a pesar de que ya reportaron este problema en el ayuntamiento, la unidad recolectora continúa sin realizar sus recorridos.
Ana María, una de las afectadas, relató que la última vez que pasó el camión fue un jueves, “día en el que regularmente no pasa, pues lo hace los lunes, miércoles y viernes”.
Expuso que desconocen si la unidad está descompuesta u ocurre otra situación, ya que la última vez llegó un camión de volteo a recoger los desperdicios, aunque solo se llevó una parte porque no pudo ingresar a todas las calles.
Por su parte, Juan Luis, habitante de la zona, advirtió que la acumulación de basura en las calles es muy grave, y se agrava por la decisión de muchos vecinos de dejarla afuera. “Luego, los desechos son regados por todas partes. Aquí afuera tenemos un foco de infección”.
Finalmente, los afectados hicieron un llamado a la presidencia municipal para que se reanude el servicio de limpia, porque ya no saben qué hacer con tanta basura.