ZACATECAS. Este sábado se inauguró la exposición Viajes Extraordinarios del artista Eduardo Santana en la galería Rey Chanate, donde se exhiben 10 piezas bajo la técnica de Grana Cochinilla.
El autor relató que comenzó a trabajar en este proyecto durante la pandemia por la COVID-19 y que el título hace referencia “a que era mi única forma de salir porque nos tenían a todo mundo encerrados”.
Destacó que su trabajo tiene influencia por la música, ya que durante la cuarentena “en mi teléfono ponía canciones de diferentes artistas que me gustaban”.
Detalló que escuchaba a “Enrique Bunbury, Aterciopelados, Lila Downs y Caifanes. Cuando terminaba la obra buscaba el título de alguna canción para nombrar a la pintura”.
Por lo anterior, mencionó que una de sus obras lleva por título “Llévame en un beso”, de la banda Paté de Fuá, cuya frase inspiradora fue: “donde no hay principio ni final”.
Eduardo expuso que cada pieza tiene su “ficha técnica con el nombre de la canción, una frase y el nombre del autor de la melodía”.
Indicó que otra de las canciones que lo inspiró fue “Porque las cosas cambian” de Enrique Bunbury, pues de ésta sacó el título de su exposición.
“La canción me impactó, era volar, viajar y estar afuera de ese encierro y al mismo tiempo estar encerrado.
Viajes Extraordinarios se exhibirá durante un mes en la galería Rey Chanate, ubicada en el callejón Del Moral en el Centro Histórico de la capital.