FRESNILLO. Con una inversión superior a los 16 millones 500 mil pesos, este lunes el gobierno local entregó seis nuevos camiones recolectores de basura, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de limpia en el municipio.
Luis Fernando Badillo Méndez, secretario de Servicios Públicos de Fresnillo, detalló que las unidades adquiridas son de la marca International MB35, modelo 2025.
Además, continuó, cuentan con una capacidad de carga de más de 10 toneladas y una caja compactadora de 21 yardas (alrededor de 19 metros).
“Este diseño compacto y eficiente es ideal para maniobrar en calles estrechas y zonas urbanas de difícil acceso.
“Además, su fabricación con materiales de alta resistencia garantiza un rendimiento óptimo en el trabajo diario”, aseguró.
Badillo Méndez destacó que con estas unidades se reducirán los costos operativos gracias a su alta eficiencia y mayor capacidad de recolección en menos tiempo.
Resaltó que otro factor es la adaptabilidad a diferentes tipos de residuos sólidos, aunado al diseño duradero que reduce el mantenimiento.
Reveló que la empresa que les vendió los camiones capacitó a los choferes, a fin de que sean utilizados de manera eficiente y segura.
NUEVAS RUTAS
El funcionario local detalló que con la incorporación de estos camiones podrán darle mantenimiento a las unidades en servicio.
Por lo anterior, expuso, será hasta en próximas semanas cuando operen en el municipio entre 11 o 12 vehículos, con los cuales extenderán el servicio a diferentes localidades.
“Estos camiones beneficiarán a más de 174 mil habitantes y 61 mil 983 familias fresnillenses. Nuestro objetivo es atender tanto la cabecera municipal como las comunidades, asegurando que el servicio de recolección sea eficiente y constante”, aseveró.
Dio a conocer que abrirán 17 nuevas rutas a poblados, entre ellos San Cristóbal, Catarinas, Jarillas, Valdecañas, Los Ángeles y San Isidro, por mencionar algunos.
Asimismo, reforzarán el servicio dominical en las localidades de Providencia de Rivera, Pardillo (1,2 y3), Río Florido y San Ignacio.
IMPORTARÁN UNIDADES
Fernando Badillo adelantó que en las próximas semanas buscarán importar camiones recolectores que fueron donados por migrantes que residen en Estados Unidos.
Aunque no precisó la cantidad, refirió que con ello prevén tener una flotilla de hasta 20 unidades a finales de año.
Por su parte, el alcalde Javier Torres Rodríguez instó a los empleados de Limpia a cuidar los camiones, ya que es su principal herramienta de trabajo.
Por otra parte, agregó que en próximos días darán a conocer las multas que interpondrán a las personas que descubran sacando sus residuos en días que no correspondan a su ruta.