ZACATECAS. El mono, película basada en el cuento homónimo del maestro del horror Stephen King, llega a las salas de cine para deleitar a los amantes del terror con una peculiar historia.
La cinta sigue a Hal, quien al regresar a la casa donde creció se encuentra con un siniestro juguete que buscará atormentarlo.
El mono, que parece un inofensivo regalo por parte de su padre, pronto revelará su macabra naturaleza: cada vez que suena su tambor la muerte se desata de manera grotesca y violenta. ¿Es el juguete un verdadero agente del mal, o Hal está siendo castigado por algo aún más oscuro?
El elenco del filme está conformado por los actores Oz Perkins, Theo James, Elijah Wood y Tatiana Maslany, quien fue protagonista en una serie de Marvel.
La película fue producida por James Wan, director de varios proyectos de terror como El Conjuro, Annabelle, La Monja y más.
La película fue recibida con críticas mixtas, la mayoría inclinadas del lado positivo, destacando que es entretenida con momentos memorables.
El Mono se suma a las múltiples adaptaciones que han tenido las obras de Stephen King, tales como Doctor Sueño o El Resplandor, que fue estelarizada por Jack Nicholson.
Un gran referente de King es IT, historia adaptada en dos ocasiones para la pantalla: una a través de una miniserie en 1990, y la más reciente producción cinematográfica, dividida en dos partes.