NOCHISTLÁN. Al ser el futbol uno de los deportes más practicados en el municipio de Nochistlán, las demandas de los jugadores son amplias, pues para que el desarrollo de cada juego sea el mejor, necesitan de mejores instalaciones.
Gerardo Legaspi, director del deporte en Nochistlán, declaró a NTR Deportes que a pesar de contar con múltiples canchas, están en planes de cambiar la superficie al campo de El Giro para el cual se necesita un aproximado de 3 millones de pesos de inversión.
«Solo tenemos un campo de pasto sintético. Hemos estado luchando junto al presidente municipal para que se nos empaste el campo El Giro, espero que este año pueda estar ese proyecto».
Así mismo, resaltó la importancia de este campo, pues en él se juegan más de 100 partidos tanto de torneos como Liga infantil, filarmónicos, veteranos, femenil, prejuvenil, primera y segunda fuerza.
Los espacios para la práctica del balompié son el Campo Guadalupano, la Unidad Deportiva Los Arcos y la Unidad Deportiva Las Brisas.
Impulsan el deporte en la niñez
En cuánto se trate a la iniciación deportiva, el funcionario también comentó la apertura de una nueva liga de béisbol infantil, el cual también tiene arraigo.
Al igual de las visorías realizadas por el Club América, sobresaliendo 15 niños que fueron seleccionados de un total de 250 aspirantes para la segunda fase en Guadalajara.