SOMBRERETE. Con un total de 43 unidades desvalijadas y la falta de pago del refrendo de todo el parque vehicular, que asciende a por lo menos 2 millones de pesos, cuatro automóviles desaparecidos y dos más cuyo seguro se perdió por descuido es parte de lo que afronta el Departamento de Control Vehicular.
Tras la revisión del área se encontró en mal estado todas las unidades del municipio: 43 son consideradas chatarra y pese a ello se tiene que pagar el refrendo y ponerlos a la venta, precisó Víctor Manuel Quirino, titular del departamento.
Detalló que en el área de Limpia solo cinco camionetas están en “medianas condiciones” para realizar el servicio, pues los camiones grandes están descompuestos.
“Ninguna unidad de la maquinaria pesada funciona, además una fue consumida por el fuego por un incendio del relleno sanitario debido a un descuido”, expuso.
Víctor Quirino informó que cuatro vehículos están desaparecidos, “por ello se le notificó a la Sindicatura para que comience el proceso legal para recuperarlos”.
Por el momento, aseveró que se solicitó de manera urgente la compra de al menos cien llantas, lo que implica una inversión de 350 mil pesos, “para no paralizar la operatividad del municipio, pues si Limpia no tiene vehículos es un tiradero de basura por las calles; si no hay agua potable se ocuparan las pipas y si falla una luminaria ocupan una unidad para hacer la reparación”, refirió.