ZACATECAS. Una fuga de agua de una tubería de tres pulgadas causó el reblandecimiento de la tierra y originó un socavón en la lateral de la avenida García Salinas, a la altura del fraccionamiento Médicos Veterinarios.
Durante la mañana de este jueves al Sistema de Emergencias 911 los vecinos reportaron un hoyo de más 50 centímetros de diámetro, en el cual corría agua.
Los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudieron al sitio, el cual fue acordonado para evitar algún incidente mayor.
Además, rompieron el asfalto para verificar si había un riesgo de colapso y detectaron una fuga, por ello canalizaron el reporte a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
El personal de la paraestatal detalló que, además del daño a la línea de abastecimiento, hubo afectaciones en una tubería de drenaje, aunque aseguraron que no tardarían en realizar la reparación.
“Hoy mismo [jueves] quedarán los trabajos concluidos, ahorita que reparemos las tuberías, vendrán por el escombro y traerán el material para el bacheo. Será cuestión de algunas horas”, reiteró.