ZACATECAS. En la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) comenzó este miércoles el segundo Congreso Internacional en Investigación Educativa, Formación y Práctica Docente, cuyo objetivo es compartir conocimientos para aplicarlos en las aulas e intercambiar ideas sobre métodos de enseñanza.
La conferencia inaugural estuvo a cargo del investigador argentino Emilio Tenti Fanfani, cuyo lema es “La escuela debe darles las armas más fuertes a los estudiantes: Lengua y Matemática”.
Así lo informó José Manuel Medellín González, director de la BENMAC, quien detalló que el encuentro tendrá actividades hasta mañana, como ponencias y mesas de discusión sobre la educación.
Destacó que asistirán 500 personas provenientes de 15 estados, así como de cinco países. Además, el programa contempla 200 ponencias virtuales y 160 presenciales.
Dio a conocer que el congreso fue anunciado a nivel nacional a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), en la que por diversas plataformas alumnos, docentes y académicos podrán conocer las ponencias del encuentro durante su realización.
Por otra parte, el director de la BENMAC agregó que estas actividades se realizan en el marco por la celebración del bicentenario de la institución, las cuales se desarrollarán durante 2025.
Indicó que el objetivo de ello es reconocer la trayectoria de la benemérita, “una de las instituciones públicas más antiguas del país”.
El programa completo del congreso puede consultarse en la cuenta de Facebook de la BENMAC.