VILLA GARCÍA. Un grupo de artesanos y voluntarios elaboró a mano el Mega tapete 2024 en honor a la la Virgen de Guadalupe del Agostadero, que se venera cada 12 de diciembre en Villa García, “el pueblo de las manos mágicas”.
El proyecto fue organizado por la Casa de Cultura Municipal, a fin de conmemorar un año más a la Santa Patrona del municipio, durante la considerada fiesta nacional para los mexicanos.
TRABAJO EN EQUIPO
El alcalde José Ernesto Mora Hurtado detalló que la obra se elaboró con aserrín, así como con maíz, frijol y lenteja, granos que se producen en el municipio.
Explicó que el diseño estuvo a cargo de los artesanos más representativos de la cabecera municipal, quienes guiaron a los voluntarios y a los trabajadores del ayuntamiento durante su realización.
Destacó que el equipo de trabajo ayudó a llenar los moldes, construyendo un tapete colorido que busca plasmar la devoción que profesan a la Virgen de Guadalupe.
Finalmente, el presidente municipal resaltó que los artesanos que participaron también concursaron y ganaron el primer lugar en el Festival del Día de Muertos, elaborando un tapete alusivo a la celebración.