ZACATECAS. En seguimiento a las acciones de búsqueda e investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, en colaboración con la Comisión Local de Búsqueda de Personas, los Colectivos de Madres Buscadoras, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Policía Estatal, se realizó un operativo para cumplimentar órdenes de cateo en la colonia Azteca y uno más en las inmediaciones de la carretera federal 49, tramo Río Grande-Fresnillo, kilómetro 53+440.
De la misma forma se llevó a cabo la Jornada Itinerante de Atención a Víctimas Indirectas, en el municipio de Río Grande, brindando atención completa, incluyendo:
CUESTIONARIO AM (ANTE MORTEM): Herramientas para recabar datos de personas desaparecidas.
SEGUIMIENTO A CARPETAS DE INVESTIGACIÓN: Asegurando que todos los casos sean monitoreados y actualizados de manera eficiente.
PUNTO DE BÚSQUEDA: Recibimos información valiosa y de manera anónima para búsqueda de personas que no han sido localizadas.
Se hace un atento llamado a la ciudadanía en general, en caso de estar en una situación de un familiar desaparecido o no localizado, denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o directamente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, así como de cualquier autoridad más cercana y en los números de emergencia como los son 911 o 089, proporcionando los datos más precisos de la personas no localizada.
«La Fiscalía General reitera el compromiso con las acciones de búsqueda y ejecución de actos de investigación que nos ayuden a que todos regresen a casa», explicaron en un comunicado.