FRESNILLO. En la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como Los Edificios, carecen de patrullajes de seguridad a pesar de los constantes robos a mano armada y el reciente asesinato de una persona, aseguraron vecinos de la zona.
La principal preocupación de los más de 5 mil habitantes del lugar es la inseguridad, pues detallaron que en lo que va del año se registran varios hechos delictivos, entre ellos ataques armados.
Ana Franco, habitante de la colonia, enfatizó que ella y todos los vecinos consideran nulo el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad, ya que solamente acuden cuando ocurre un homicidio.
Reveló que actualmente por la zona hay una persona que se traslada en una bicicleta y asalta a los peatones.
Refirió que en repetidas ocasiones realizaron la denuncia al Sistema de Emergencias 911; sin embargo, aún no lo atrapan.
Por lo anterior, tanto ella como todos los vecinos pidieron más patrullajes de los elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP), así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
Problemas de agua potable
Ana Franco reconoció que además de los problemas de inseguridad también les preocupa la falta de suministro de agua potable.
Dio a conocer que antes tenían líquido hasta tres veces por semana; sin embargo, ahora solo es uno o dos días.
“Cada edificio cuenta con ocho departamentos, lo que es un gran inconveniente. El agua llega solo un día a la semana, lo que lo hace aún más complicado [para los habitantes]”, expuso.