TEPATITLÁN. Mineros de Zacatecas cerró la Fase Regular del Apertura 2024 con un agónico 1-1 que terminó con sabor a victoria, al anotar el gol del empate al minuto 94 por vía de Ricardo Peña, quien salió como la figura del partido.
Con un polémico penal, los vino tinto iniciaron el encuentro con el marcador en contra, teniendo que remar contra corriente para buscar un mejor lugar dentro de la clasificación rumbo a la Liguilla.
Para este partido Mineros llegó con la clasificación asegurada, ya que con el empate entre Cancún y La Paz, los zacatecanos ya estaba dentro de la Fiesta Grande de la Liga Expansión.
Sin embargo, la obligación de ganar estaba en Mineros para seguir escalando peldaños en la Tabla General. Pero la cosa salió diferente al empezar perdiendo por el penal anotado de Alfonso Tamay.
A pesar de no salir con 11 habitual y mostrar a jugadores jóvenes, los zacatecanos se fueron a buscar el empate a base de puro orgullo y corazón.
La lucha por rescatar tan siquiera un punto se prolongó hasta el tiempo de reposición, en donde Peña se convirtió en el héroe de la película con un gol que dejó el 1-1 final.
El empate que sabe a victoria para Mineros dejó a los zacatecano con 20 unidades en el Torneo, para hasta el momento ocupar la sexta posición y posiblemente enfrentar al Atlante en los Cuartos de Final.