JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El ayuntamiento organizó una capacitación para el personal del Rastro Municipal, como parte de un proyecto de mejora y modernización de tanto de las prácticas de matanza de ganado como de las instalaciones.
Así lo informó Jovita Ortega Trujillo, directora del Rastro Municipal, quien destacó la importancia de mejorar la higiene y calidad de la carne, puesto que “Jerez [de García Salinas] es un importante productor y se deben tener las mejores prácticas de matanza y manejo de la carne a fin de garantizar un servicio seguro y saludable”.
UNA COMPETENCIA REAL
La directora del rastro puntualizó que el curso se impartió a 18 trabajadores en la Empacadora Cárnicos de Jerez, bajo la dirección de Ramón Esparza, gerente general. En el lugar, pudieron conocer la importancia de tener un edificio en óptima condiciones y lo que implica preparar la carne que comerán cientos de personas.
“Se les mostró a los trabajadores del rastro que de inicio deben cambiarse el chip, pues no son simples matanceros, sino que se dedican a sacrificar animales que alimentan a familias.
“Se les recordó que todo animal lleva un proceso, desde que nace hasta que crece y se engorda, con el fin de convertirlo en alimento de calidad”, destacó Jovita Ortega.
Con ello, se pretende crear conciencia entre los empleados sobre la importancia que tiene el Rastro Municipal, el cual debe ofrecer producto de la mejor calidad que sea una competencia real de la carne congelada que se introduce al municipio “en hasta tres camionetas diarias que provienen de fuera”.
COMPROMISO
A comienzos de octubre, durante un recorrido por el Rastro Municipal, el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos encontró en malas condiciones el inmueble.
Afirmó que una de las prioridades de su gobierno será tener espacios dignos para que la plantilla laboral desarrolle de manera correcta sus tareas, por ello trabajarán para remodelar en una primera etapa las oficinas, sanitarios y del área de vestidores del personal.