SAN PEDRO SULA. La Comisión Disciplinaria de la Concacaf ya estudia las sanciones a la Federación de Futbol de Honduras tras la agresión a Javier Aguirre en el marco de la Nations League.
El organismo atrajo el caso luego de que el técnico de la Selección Mexicana sufriera un descalabro al ser impactado con una lata que le arrojaron desde las gradas del Estadio Francisco Morazán.
Honduras se expone a un veto de estadio en la Eliminatoria Mundialista e incluso a jugar a puerta cerrada uno de sus partidos oficiales, más allá de que el castigo no aplicará en esta Nations League debido a que la siguiente ronda es el Final Four a disputarse en Los Ángeles en marzo de 2025.
«La Concacaf condena enérgicamente este tipo de actos tras el pitido final del partido de la Liga de Naciones entre las selecciones nacionales masculinas de Honduras y México, en el que el entrenador de México, Javier Aguirre, fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas al campo de juego», informó el organismo, en un comunicado.
«La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol».