ZACATECAS. Jorge Roberto Sanders Muñoz, presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ), se reunió con el alcalde capitalino Miguel Varela Pinedo a fin de solicitar apoyo en materia de seguridad, permisos, certificaciones, además de la reactivación económica del Centro Histórico.
Respecto al tema de seguridad, detalló que se solicitaron rondines y la presencia de las autoridades, sobre todo en el Centro Histórico, con el propósito de que clientes y trabajadores “se sientan seguros de ir y venir con tranquilidad, ya que nuestras actividades son en la tarde-noche”.
Por otra parte, expuso que se buscó apoyo para permisos y certificaciones ante Protección Civil a fin de que se brinden facilidades a los establecimientos que tengan que renovarlos, “pues la situación económica es mala por la baja afluencia en los últimos meses”.
En este sentido, explicó que en comparación con 2023 reportan una disminución en el consumo de 30 por ciento, por lo que también llamaron a tomar acciones para la reactivación de la economía.
Sanders Muñoz señaló que en este primer acercamiento hubo apertura, pues el edil se comprometió a presentar propuestas en el tema económico una vez que se nombre a su gabinete.
“Acordamos trabajar en conjunto. La verdad es que vimos a un alcalde muy abierto”, expresó.
Por su parte, Miguel Varela llamó al orden a los establecimientos con el propósito de no generar molestia entre los habitantes del primer cuadro de la ciudad.