ZACATECAS. De los 200 médicos que se necesitan para atender los 150 Centros de Salud del estado aún faltan 50, reconoció Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
Informó que se contrataron 120 médicos para atender los centros y con estas incorporaciones se asegurará la atención en los turnos matutino y vespertino, además de los fines de semana.
Detalló que el personal contratado proviene de diversos estados de la República, aparte de Cuba, por lo que “ya no hay pretextos por la distancia para atender a los pacientes.
“Ya no tenemos problema para facilitar la atención, inclusive ya tenemos médicos para distribuirlos en todo el estado”, insistió.
El titular de la SSZ puntualizó que la meta es que no se tenga déficit en los centros de salud; sin embargo, señaló que habrá que esperar las decisiones de la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo para definir cómo continuarán los programas y la designación de doctores.
Finalmente, dijo que el próximo año egresarán 13 mil residentes y con los médicos graduados podría disminuir el déficit de doctores en el país. “Esa acción beneficiará directamente a los centros de salud”.