PINOS. En un camino de terracería, en la comunidad La Estrella, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. No hubo oficiales heridos y los delincuentes lograron huir del lugar.
Minutos antes del medio de este viernes se registró la agresión en contra de los uniformados, quienes realizaban patrullajes propios de sus actividades laborales. Los pistoleros, a bordo de vehículos, comenzaron a dispararles.
Al repeler la agresión, comenzó la persecución con dirección a la comunidad El Nigromante y, después de algunos kilómetros, los presuntos agresores lograron evadir a la autoridad, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su identidad y paradero.
Por su parte, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó a través de sus redes sociales sobre la persecución y el despliegue de autoridades en el municipio, en el que participaron los tres órdenes de gobierno.
Así mismo, detalló que la situación fue controlada y que estuvieron involucrados dos vehículos, sin que detallaran las características de estos.